Está destinado a comercios de la ciudad con descuento en impuestos municipales como beneficio. El secretario de Hacienda, Esteban Pringles, anunció en conferencia de prensa el programa Renovate. Consiste en el descuento de hasta el 15% en tasas durante todo 2018 para los comercios que renueven su fachada, cartelería, marquesina o toldos. También hay asesoramiento gratuito para los comerciantes en materia de diseño y marketing.

El funcionario explicó que el descuento será sobre tasas municipales y comerciales. Además, hay un equipo especialmente destinado para asesorar a los comerciantes en cuestiones de diseño gráfico y también en marketing para la renovación de cartelería fachada, etc.

“Tenemos 26 cuadras que se han hecho ampliado las veredas y queremos darle una renovación y mejorar la visual del centro comercial”, comentó Pringles, quien agregó que habrá un lineamiento estético uniforme.

Los interesados en inscribirse en el programa tienen hasta el 31 de diciembre. Las inscripciones se pueden hacer al 0800 6666 751 o cualquier otro teléfono de alguna dependencia municipal.

La primera etapa del programa Renovate está destinada a los comercios del centro y microcentro. La renovación debe realizarse dentro de los 30 días de realizada la inscripción, aunque se puede solicitar una prórroga.