La plata se recaudó durante el Oktoberfest que se realizó en Potrero de los Funes.
Ayer, Marcos Diep, de la asociación de Cerveceros de San Luis, dio detalles de la colecta de dinero que la agrupación realizó para luego donarle a los bomberos voluntarios de Potrero de los Funes y La Punta. La colecta fue durante el Oktoberfest, una de las fiestas cerveceras mas tradicionales del mundo, que se realizó hace dos fines de semana en el parque Nativo de Potrero de los Funes, el cual le fue cedido por el municipio de Potreros de los Funes.
“Salió todo excelente, desde lo climático hasta la repercusión con la gente. Fue un evento muy familiar y tuvo una finalidad social, que es algo que la Asociación siempre hace”, destacó Diep, detallando que sábado y domingo se vendieron bonos contribución. La plata recaudada el sábado se destinó a un comedor de la ciudad, mientras que la del domingo se repartió, en partes iguales, a bomberos voluntarios de Potrero de los Funes y La Punta. En total, el sábado se recaudó $22.400 y el domingo $20.240.
“Además hubo donaciones de alimentos, de ropa y de juguetes. Fue espectacular. La gente respondió increíblemente. Era un bono colaboración, no era obligatorio ni parte de la entrada”, contó Diep, destacando que fue luego de ver todo lo recaudado el sábado para el comedor que se decidió que lo del domingo se donara a asociaciones de bomberos voluntarios, quienes habían pasado los últimos días combatiendo incendios en distintos puntos de la geografía puntana.
“Todo ayuda y esperemos poder generar más eventos para poder colaborar más”, concluyó Diep.