Incluía aumentos del 40%, pero la oposición denunció que en realidad llegaban hasta el 80%.

Ayer, el secretario de Hacienda, Esteban Pringles, informó que, por órdenes del intendente Enrique Ponce, se ha dejado sin efecto el controversial proyecto de tarifaria que tantas críticas e inquietudes despertó en diferentes sectores de la ciudad. Entre las críticas, cabe recordar las del concejal Francisco Guiñazú, quien aseguró que el aumento real iba a ser del 80%. 

“La Secretaría de Hacienda elaborará un nuevo proyecto de estimación de recursos, teniendo en cuenta el costo de vida, el índice de inflación y todo lo que afecta el bolsillo de los vecinos, para que ellos puedan cumplir con sus responsabilidades tributarias”, dijo Pringles, quien la semana pasada defendió al proyecto de las críticas de Guiñazú. 

“Vamos a tomar todos los índices que podamos tomar. Estamos recién en octubre”, agregó, señalando que todavía no está el proyecto de ley impositiva provincial para el año que viene.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino, comentó que ya se envió la nota correspondiente al Concejo Deliberante, pidiendo que se deseche el proyecto de tarifaria y que no sea analizado.