Están ubicadas en los barrios 274 Viviendas y Las Palmeras. El intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, inauguró dos plazas saludables ubicadas en los barrios 274 Viviendas y Las Palmeras. En las mencionadas plazas se plantaron especies que producen frutos comestibles, los cuales podrán estar al alcance de los vecinos.

“Este es un programa innovador que estamos llevando adelante a través de Medio Ambiente del municipio y el Ministerio del Campo. El municipio está llegando a todos los espacios verdes de la ciudad. Con el objetivo de, llenar las plazas y espacios públicos de frutales y generar la incorporación de los vecinos que participan masivamente. Ya que cada árbol lleva el nombre de una familia”, sostuvo Vallone.

Los vecinos, por su parte, se mostraron muy contentos con el nuevo pulmón verde del barrio 274. “Estamos muy contentos con el proyecto, nosotros lo vamos a cuidar y a proteger del vandalismo. A mí me gustan mucho las plantas, nos sentimos felices de poder apadrinar un árbol, este es un legado para mis hijos y nietos”, comentó Carina, una vecina.

Además de la plantación de frutales, el municipio dejo inaugurado el espacio verde del barrio, con la construcción de plaza saludable, cancha de futbol y juegos para niños.

En el barrio Las palmeras, el municipio también realizó la puesta en valor de la plaza con la incorporación de ejercitadores y nuevas luminarias.  Vallone que está culminando con su gestión en el municipio aseguró que se siente orgulloso de la ciudad que deja a los vecinos.