Mala información y falta de comunicación por parte del Ministerio de Desarrollo Social llevó a que decenas de personas se fueran frustradas de la Colonia Hogar.
Los Ćŗltimos dos dĆas, decenas de personas concurrieron a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la ex Colonia Hogar, para, entre otras cosas, āpreguntar por su situaciónā. Las puertas del Ministerio estaban cerradas, lo que condujo a que muchos se retiraran enojados sin llevarse la información que venĆan a buscar.
Los motivos por los cuales estas personas se han acercado son varios. Algunos temen que les hayan sacado su beneficio social, mientras que otros ya han cobrado y pensaban que les iban a decir donde iban a tener que presentarse a trabajar, sumado a personas que pensaban que tenĆan que ir a actualizar sus datos. Hasta hubo gente que fue porque creĆa que todavĆa estaban abiertas las inscripciones.
Y al igual que pasó en agosto, las fuentes de estos ādatosā fueron las redes sociales, mensajes de WhatsApp e inclusive llamadas telefónicas, segĆŗn contaron algunos de los presentes, de personas que decĆan ser del Ministerio de Desarrollo Social, el cual, por su parte, no habĆa realizado ninguna convocatoria oficial para estos dĆas.
La mala información llegó al punto de que el lunes comenzaron a circular rumores de que la ministra, MarĆa AngĆ©lica Torrontegui, habĆa renunciado.
Otro paralelo con lo ocurrido en agosto tiene que ver con la decisión de Torrontegui de no tener un jefe de prensa en su ministerio, lo que dificulta enormemente comunicarle a la población que estÔ recibiendo información falsa. Cabe recordar que en agosto fue un diputado del oficialismo el que salió a desmentir la información sobre la reapertura de inscripciones para el Plan de Inclusión Social.