El secretario de Infraestructura remarcó que las obras son necesarias y que se están cumpliendo los tiempos programados.

En un contacto con la prensa, el secretario de Infraestructura, Enrique Picco, informó acerca de los avances de las obras que la Municipalidad realiza en las avenidas Illia y avenida Lafinur. 

“Sobre avenida Lafinur tenemos dos obras en marcha; una es la refuncionalización y puesta en valor sobre la vereda este y el bulevar central. Están terminando de demoler el bulevar central hasta la calle Bolívar; las veredas ya están totalmente terminadas y se está haciendo la colocación de las luminarias y terminando de vincular el bulevar hasta Bolívar. Hasta esa zona, en el total de la obra, tenemos aproximadamente un 30 por ciento ejecutado”, dijo Picco, calificando a la obra como “necesaria” y que se están cumpliendo los tiempos programados.

“En cuanto a la intersección de avenida Illia y Lafinur, donde se colocará un puente peatonal, Picco dijo que el mismo, que se está elaborando en los talleres de la empresa a cargo de la obra, ya tiene un avance cercano al 10% y que, la semana pasada, “se efectuó una prueba de carga que fue satisfactoria”.

Además, el secretario explicó que “se han puesto en marcha otras etapas y como última quedará la obra in situ sobre la intersección, las columnas y las fundaciones, para apoyar el puente peatonal”.

“El adoquinado de calle Illia, la primera cuadra entre Lafinur y Falucho está totalmente terminada y transitable en las dos manos. Para la colocación de esta pasarela, se está ejecutando el soterramiento de una línea de alta tensión aérea. Se está terminando el zanjeo y la colocación de los caños para después hacerlo de forma subterránea. Se está comenzando la cuadra de Illia en la mano sur, entre Falucho y Constitución”, concluyó Picco.