El objetivo es atender 200 chicos.

La Secretaria de Salud, María José Domínguez, informó que el próximo viernes el tráiler oftalmológico de la Fundación Veo Veo visitará el barrio Jardín San Luis, donde el objetivo es atender alrededor de 200 chicos. 

“Volvemos para concluir el trabajo con los 2 mil chicos que vamos a asistir en esta primera tanda. El día viernes de 10 a 14 vamos a estar en el CGM Jardín San Luis, donde también está el Centro de Atención Primaria de la Salud, en Franco Pastore y Cafferata. Se van a atender 200 chicos de las escuelas cercanas y el día sábado vamos a estar en el mismo lugar, con 200 chicos más”, dijo la secretaria de Salud.

“Siempre la demanda aumenta y aunque tenemos estipulados 200 turnos, hemos atendido hasta 300. El rango etario es entre 5 y 15 años pero aquellos chicos menores de 5 y mayores de 15 que no tienen acceso a la salud oftalmológica también van a ser atendidos”, continuó Domínguez.

“Han sido necesarios muchos anteojos y lo que estudiamos es la disminución de la agudeza visual y el cansancio por el uso de la computadora, la televisión y las tablets y con eso va un tratamiento. Otros necesitan lentes y ya tenemos tres casos de cirugía, que la cobertura es del 100%, es gratuita para los niños y se realizarán en San Luis, en centros de alta complejidad”, concluyó María José Domínguez.