Su intención es que el mismo sea aprobado en marzo del año que viene.
El día de ayer, el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, Jorge Fernández, dio los primeros detalles del próximo aumento que el sector va a solicitar. La idea de los titulares de taxis es que este proyecto se apruebe en marzo de 2018, cuando se cumpla un año del último aumento que les otorgaron y comiencen las sesiones en el Concejo Deliberante.
El porcentaje de aumento que van a pedir va del 17 al 20%, ya que esa se estima que va a terminar siendo la inflación anual según el INDEC. La suba de nafta, gas y del mantenimiento fueron las razones que Fernández comentó para justificar el aumento. Si bien el porcentaje final del aumento se va a decidir más adelante, Fernández estima que la bajada de bandera quedaría en aproximadamente $25.
A su vez, cabe recordar que este 2017 solo se le otorgó un aumento al sector, lo cual marca una diferencia con años anteriores en que la tarifa tuvo dos actualizaciones. Según comentó Fernández, durante este año no se pidió otro aumento porque estaban “pensando en la situación de la gente”.