Se utilizará para construir un SUM destinado a actividades deportivas para la tercera edad.
En la mañana de ayer, el intendente de La Punta, Martín Olivero, junto a la secretaria de Desarrollo Económico y Social municipal, Luciana Perano, y el director de Deporte y Recreación, Luciano Ayala, se reunieron con integrantes del Centro de Jubilados de dicha localidad, con motivo de hacerles entrega de un aporte económico de $100 mil, en el marco del Programa Clubes Argentinos, dependiente de la Secretaría de Deporte de la Nación.
Durante el encuentro se conversó sobre un proyecto del Centro para construir un SUM para realizar actividades recreativas deportivas adaptadas a la tercera edad, lo cual comenzará a cumplirse gracias al aporte entregado. Su presidenta, Lilia Estela Muñoz, comentó que tales actividades están contempladas en el estatuto, y que se busca siempre trabajar en pos de crecer y fortalecerse como institución.
Actualmente, el centro cuenta con algunos talleres y frecuentemente realiza reuniones, encuentros, cenas y diferentes actividades de dispersión para socios y quienes quieran acercarse y participar.
“Aspiramos siempre a un SUM más grande para hacer otro tipo de actividades como enseñar tango, folklore, gimnasia. Tenemos gente que está esperando y ahora hemos tenido la grata noticia de que nos dieron un subsidio de Nación para empezar la compra de materiales y hacer el SUM, y estamos muy contento que hoy nos hicieran la primera entrega, que luego hay que rendirla con la posibilidad de acceder a otro subsidio y así hacer un buen lugar. Para nosotros éste beneficio es un golazo, estamos muy contentos”, dijo Muñoz.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Luciana Perano, comentó que desde el municipio se puso a disposición una arquitecta para colaborar con el centro de jubilados en el diseño e ideas y así lograr un lugar adecuado a los fines deseados, asesorándolos también en la compra de materiales. “Estaban todos muy contentos, es un grupo hermoso que trabaja codo a codo, son muy compañeros y es un gusto haberles brindado ésta herramienta, ésta ayuda, como a todas las instituciones en sí”, concluyó Perano.