Eran buscados por distintas causas. Uno de ellos es oriundo de La Pampa.

En las últimas horas, la Policía de San Luis dio a conocer las detenciones de tres personas que, por distintos motivos, estaban prófugos de la Justicia. 

La primera detención se logró ayer a la tarde, en el pueblo de Arizona, y se trata de un hombre de 24 años que tenía pedido de captura por parte de la Justicia de la provincia de La Pampa. El prófugo fue detenido en la Ruta Provincial N° 7, por personal de la Comisaría 43, luego de haber sido denunciado por causar disturbios en un comercio del pueblo, amenazando a las personas que se encontraban en el lugar.

Una vez en la dependencia policial se averiguaron sus antecedentes y, gracias a la colaboración del personal de la División Convenio Policial, se pudo establecer que sobre el detenido pesaba una orden de captura por evasión del Juzgado de Ejecución Penal de la provincia de la Pampa.

Acto seguido, el hombre fue puesto disposición del Juzgado Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en Villa Mercedes.

También durante la tarde de ayer fue detenido un joven de 19 años, de apellido Fenoglio, sobre quien pesaba una orden de detención de la Cámara Penal Nº 2, por el delito de “robo calificado por ser en poblado y en banda y agravado por la participación de menores”.

Fenoglio era buscado desde el año pasado y su detención se logró gracias a tareas investigativas de la Comisaría Segunda. El joven fue luego trasladado a la Seccional 7 y puesto a disposición de la Justicia.

La última detención informada fue la de un hombre de 43 años que era buscado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente”, en perjuicio de su hijastra, según detalló el personal dependiente del Departamento Informaciones.

Los actuantes, que venían realizando tareas investigativas, lo interceptaron en calle Mendoza del barrio San Martín, durante la mañana de hoy jueves, minutos después de las 9 horas.