Los operativos fueron en la Capital y Villa Mercedes.

Comenzando este viernes, la Policía de la provincia desbarató seis kioscos de droga en tan solo tres días, los cuales se suman a los tres que se anularon el pasado 10 de noviembre, y a la transacción de estupefacientes que se frustró el miércoles de la semana pasada. 

El primero de estos últimos seis kioscos fue anulado el viernes por la tarde, en un domicilio de la manzana “K” del barrio Manuel Lezcano, siguiendo una orden del Juzgado Federal San Luis.

Allí los policías incautaron cerca de cinco kilos y medio de marihuana, 200 gramos cocaína, 20 de troqueles y 18 microdósis de droga sintética, denominados “LSD 25”; como así también pastillas de éxtasis. Además se secuestró un revólver calibre 22, dinero en efectivo por un total de 400.000 pesos y 4.000 dólares. Además, fueron encontradas tres balanzas de precisión y elementos de cortes utilizados para fraccionar la droga, según detalló personal actuante.

El allanamiento fue a raíz de un procedimiento efectuado en horas de la madrugada, donde, tras previas averiguaciones y tareas investigativas, se logró interceptar a un hombre de 46 años, apodado “el Porteño” y domiciliado en la casa allanada del barrio Manuel Lezcano.

Al momento de ser detenido, en la intersección de las calles Rivadavia y 25 de Mayo, el hombre manejaba un taxi e iba en compañía de un sujeto de 27 años. Durante la requisa de rigor, al “Porteño” le encontraron envoltorios de marihuana entre sus prendas de vestir y dentro del vehículo. Los dos detenidos fueron luego trasladados al Departamento Lucha Contra el Narcotráfico.

Los otros cinco kioscos fueron cerrados en Villa Mercedes y seis meses fue el tiempo que les demandó la investigación a Policías del Departamento Lucha contra el Narcotráfico concretar este operativo, logrando la detención de tres hermanos que han quedado a disposición de la Justicia Federal.

En total la Policía secuestró casi un kilo y medio de marihuana, en envoltorios y picadura; casi 100 gramos de cocaína en envoltorios, dos revólveres, un fusil, municiones de distintos calibres, telefonía celular, balanzas de precisión, un auto, una moto y más de 100 mil pesos en billetes de baja denominación.

Los allanamientos se hicieron en el barrio El Pimpollo, en domicilios situados en las calles Teodoro Fels, Paunero, Ecuador y en las esquinas de Ecuador y Sargento Baigorria, como así también en 25 de Mayo y Bolívar, lugar donde funciona una gomería, propiedad del padre de los tres detenidos y desde donde, según lo investigado, se concretaba la venta.

En los allanamientos colaboraron efectivos del COAR y de las distintas dependencias de orden público de la Unidad Regional Dos, con asiento en Villa Mercedes.