Egresados de la Universidad Provincial de Oficios repararán viviendas y vehículos de vecinos de distintos barrios de Villa Mercedes.

Instructores de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) comenzaron con el relevamiento de las 14 manzanas en las que realizarán sus prácticas profesionales un total de 118 egresados de las carreras de electricidad, mecánica, sanitario gasista y soldador, que recibieron sus títulos en septiembre.

El objetivo es que los egresados atiendan las necesidades de entre 300 y 350 familias. Por ello, recibirán una remuneración de $7.500, que incluyen el pago de DOSEP y los seguros correspondientes.

El objetivo de este plan es concretar la propuesta que realizó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y consiste en dos etapas. La primera arrancó el jueves pasado con la salida de los instructores de la UPrO, quienes relevaron las manzanas seleccionadas de dichos barrios. Luego, se establecieron las prioridades y comenzaron a trabajar 22 de los egresados de esta primera promoción.

Además de estos arreglos, los egresados de la carrera de Mecánica reparan los autos de los vecinos de estos barrios, y se suman los autos del barrio Eva Perón II, Tres Esquinas y San Antonio. Para ello, deberán ser trasladados a los talleres de la UPrO.

Con el objetivo de interiorizarse sobre el tema, fue habilitado un número exclusivo para realizar consultas referidas a este plan: 2657 565155. Tanto materiales como mano de obra son provistos por el Gobierno de la provincia, por lo que todos los arreglos son completamente gratuitos para los vecinos.