La obra se está realizando en La Punta y aseguran que tiene un 60% de avance.
El día de ayer, el intendente de La Punta, Martín Olivero, se reunió con la arquitecta Carolina Gazoni, de la Dirección Nacional de Infraestructura y Equipamiento Deportivo, la cual depende de la Secretaría de Deporte de la Nación. Juntos visitaron la obra de la pileta semiolímpica que se encuentra en ejecución en el predio del polideportivo municipal.
Esta obra es financiada por parte de la mencionada entidad Nacional, gracias al pedido gestionado por la Municipalidad, y llevada a cabo por la empresa Bealfenix SRL.
Posteriormente se realizó una inspección ocular en el sitio donde se encuentra ubicada, recorriéndose también las instalaciones del complejo deportivo, participando la arquitecta Rocío Martínez, asesora municipal de la Dirección de Obras Públicas y Privadas y Control de las mismas.
“La reunión fue muy productiva, se compartió mucha información y se nota que hay voluntad y actitud de querer hacer las cosas bien y que lleguen a buen fin. La visita bien, el avance de obra se ve y es coincidente con lo que se planteó para el pedido. Esta obra forma parte de un Master Plan y viene de la mano de seguir creciendo y gestionando para nuevos pedidos para obras en crecimiento deportivo, y está bueno porque todo va guardando una coherencia para desarrollarlos y fundamentarlos”, expresó Carolina Gazoni.
Por su parte, el secretario General del municipio, Gabriel Messina, comentó que la obra cuenta con un grado de avance de un 60% y que se está cumpliendo con los plazos estimados para la primera etapa planificada, consistente en la construcción de la pileta en sí, equipo de filtrado y regeneración del agua. Por último, el funcionario comentó que se estima que la pileta estaría en condiciones para su uso antes de fin de año, si acompañan las condiciones climáticas y otros factores.