El hecho ocurrió en el año 2016, en Justo Daract.

Como estaba previsto, en horas del medio día, la Cámara Penal Nº 2 de Villa Mercedes dió lectura al veredicto en el cual se resolvió, por unanimidad, condenar a Juan Alberto Mendoza a sufrir la pena de 9 años y seis meses de prisión. Mendoza fue encontrado culpable del abuso sexual de la hija adolescente de su pareja. 

El hecho ocurrió en el año 2016, en la localidad de Justo Daract y fue denunciado por la familia de la adolescente. La causa fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente con la víctima”. Además de los años de prisión, Mendoza deberá pagar las accesorias legales y costas procesales.

El tribunal estuvo conformado por su presidente, Guillermo Gatica, y los vocales Aníbal Atilio Astudillo y María Silvia del Castillo de Insúa. Como representante del Ministerio Fiscal actuó el Rubén Ángel Alonso, mientras que representando a la victima intervino la Defensora de Menores Nº 2, Eva Gatica. La defensa del acusado fué ejercida por Santiago Calderón Salomón y Federico Martín Putelli.