Es parte de las obras planeadas en la zona.
La Municipalidad de San Luis conectó al asentamiento denominado desde hace un tiempo barrio La República a la red de agua potable como parte de las obras planeadas para la zona.
“Continuamos trabajando en el barrio La República y aproximadamente, hemos hecho un tercio del proyecto que tenemos para ejecutar en el sector. Hasta el momento hemos conectado al suministro de agua a 120 familias y construimos una longitud de 1.880 metros lineales, de los cerca de 5.000 que hay que hacer en el barrio”, explicó el director de Serba, César Cabrera.
El asentamiento está ubicado dentro de dos terrenos privados usurpados en el barrio 1º de Mayo. Se estima que allí viven más de 1.200 personas.
“Estamos trabajando de forma permanente, haciendo apertura de algunas calles también y marcándolas para hacer la traza de la red de agua y luego, la de cloacas. La calidad de vida de los vecinos ha mejorado sustancialmente, antes no había agua en la zona y hoy tienen. Están muy satisfechos y agradecidos con el intendente por la obra que estamos haciendo en el lugar. Para concretar la red de agua, calculamos entre 40 y 60 días y luego comenzaremos con la red de cloacas”, concluyó Cabrera.