“Así que estimamos, creemos, confiamos y queremos que ese día concluya todo este doloroso proceso”, dijo Francisco, uno de sus hijos.

Ayer por la mañana, se desarrolló una nueva jornada del juicio por el homicidio del ex combatiente Jorge Maturano, donde se tomó declaratoria a varios testigos y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo lunes 18 de diciembre. 

“Queda la presentación de las pruebas totales para el día 18 y nos dijo el presidente (del tribunal) que muy probablemente ese día también se den los alegatos. Así que estimamos, creemos, confiamos y queremos que ese día concluya todo este doloroso proceso”, dijo Francisco, uno de los hijos del ex combatiente.

Cabe recordar que si bien la causa tiene actualmente un solo imputado, Iván Jiménez, el fiscal está convencido de que fueron dos los autores del crimen, como lo indicaron las primeras informaciones que se difundieron sobre el homicidio.

“Si me apurás, yo también (pienso lo mismo que el fiscal). En el sumario está todo hacia una sola persona y nosotros somos personas que nos vamos a adaptar a lo que diga el sumario y lo que dice la Justicia. Nosotros confiamos que las personas que están actuando en todo este proceso lo están haciendo con la mejor fe. Y si realmente hay otra personas, la Justicia sabrá cómo hacer para que pague y se cumpla la ley”, concluyó Francisco, recordando que su padre era su héroe.