Es organizado por el INTA San Luis, con la colaboración de la Municipalidad.

El secretario General, Marcelo Zavala, y el jefe del INTA San Luis, Matías Centeno, informaron acerca de la realización en plaza Pringles del Mercado de Navidad, prevista para el próximo 15 y 16 de diciembre. “Vamos a tener una Navidad de feriantes en plaza Pringles este viernes a partir de las 17 horas y el sábado durante todo el día. Habrá distintos productores de toda la provincia, realizando la muestra y venta de los productos que realizan”, dijo Zavala.

Por su parte, Matías Centeno dijo que este será un espacio para que estos “emprendedores que han venido trabajando y capacitándose a lo largo de todo el año, puedan exponer lo que han aprendido, pero también ofrecer a la ciudadanía de San Luis una amplia gama de productos artesanales, caseros, que desarrollan sobre la base del algún agroinsumo”.

“Este ciclo es una plataforma donde 14 instituciones locales, provinciales y nacionales estamos tratando de apoyar a una cantidad cada vez más grande de productores, que se van localizando en los periurbanos de los grandes centros poblacionales. En este caso, la Municipalidad de San Luis, que forma parte de este colectivo de instituciones, ha apoyado fuertemente a lo largo de todo el año este ciclo y hemos articulado con el Municipio para que este mercado sea realidad”, continuó el funcionario nacional, destacando que habrá más de 50 productores de diferentes puntos de la provincia.

“No sólo habrá regalería, habrá una fábrica de juguetes artesanales, panificados navideños, verduras y frutas orgánicas, objetos de diseño, de madera, vitrofusión. Todas las instituciones creemos que se constituye en un paseo muy interesante de fin de semana pero también una buena opción para contribuir con la economía regional, el desarrollo local de nuestras poblaciones y nuestros productores, y para darle una mano a los pequeños emprendedores que hacen el esfuerzo de capacitarse, de mejorar y de ofrecer a la ciudadanía sus productos”, explicó Centeno.

El jefe del INTA también comentó que estos mercados sólo trabajan con efectivo, pero que la idea es que el año que viene esté la opción de realizar compras digitales y poder utilizar tarjetas de crédito.

“El mercado comienza el viernes 15 a las 17 horas, en plaza Pringles, frente a calle Rivadavia y estaremos hasta las 9 de la noche. El sábado 16 será todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche”, concluyó el jefe del INTA San Luis.