El beneficio llegará a 54 familias, pozos públicos y seis edificios públicos.

Con un presupuesto oficial de $ 17.504.391,81, se construirán 26 kilómetros de línea troncal, 7 kilómetros de media tensión, centros de transformación, 5,5 kilómetros de líneas de baja tensión, y pilares de medición para familias y edificios públicos. Esto permitirá que el servicio eléctrico llegue a 54 familias, pozos públicos y seis edificios públicos de Pampa Grande, Tres Calles, Los Cerrillos, El Algarrobal y La Chilca.

“La finalidad de esta obra es brindar energía eléctrica, que es uno de los servicios básicos esenciales más demandados y que permite mantener la población de la zona, sustentar el arraigo de los vecinos, y permitir que los productores y familias hagan uso de este servicio”, explicó Norberto Gómez, funcionario del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Las 54 familias que residen en esos cinco parajes se dedican a la crianza de vacas, cabras, gallinas, pavos y lechones, y la llegada de la electricidad elevará su calidad de vida, ya que podrán tener heladeras y freezer para, en época de faena, mantener sus animales hasta obtener el mejor precio a la hora de venderlos.