Rodríguez Saá anunció la apertura de una fábrica de vidrio y la construcción de escuelas para parajes del interior. Fue durante su navidad en Jarilla y Chosmes.

Tal cual lo anunció, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, compartió el brindis de Nochebuena y la llegada de la Navidad con vecinos de Jarilla y Chosmes, a los cuales les anunció una serie de obras que llevarán progreso y confort para los pobladores. Por primera vez un gobernador festejó la Navidad con vecinos de éstos rincones de la Provincia. 

“El 2018 será el año de los parajes”, dijo Rodríguez Saá, quien prometió “sembrar esperanza en Jarilla y Chosmes” y luego anunció la puesta en marcha de la fábrica de vidrio que brindará varios puestos de trabajo para los lugareños. “El Gobierno pone lo q sea para que se ponga en marcha. La mejor arena es la de Jarilla y debe ser la mejor del mundo. Se llevan la arena y acá no queda nada, por eso hay que poner el proyecto en marcha”, dijo el Primer Mandatario.

El Gobernador también confirmó la construcción de una escuela primaria y secundaria; el asfaltado de caminos vecinales si los dueños de los campos la forestan para el beneficio de los pobladores y el campo; y la llegada de un delegado del gobierno en cada paraje para que solucionen los problemas de los trámites y para que los vecinos no tengan que viajar hasta a San Luis para realizarlos.

“La escuela tiene q estar cerca del niño. En febrero todos los chicos tienen q tener la escuela acá, primaria y secundaria”, dijo el Gobernador cuando anunció la institución educativa.

Rodríguez Saá también instó a que cada pareja tenga como un círculo de forestación nuevo, con lugares para el deporte y la recreación, para que puedan “trabajar los beneficiarios del Plan de Inclusión”. “También tiene que haber una especie de pulpería para ofrecer al turismo y donde los artistas locales puedan mostrar sus talentos”, agregó.

Finalmente el gobernador dijo que “en febrero tiene que haber un delegado del Gobierno en cada paraje para que solucionen los problemas de los trámites que necesiten hacer los vecinos sin tener que viajar hasta a San Luis”.

Todos estos anuncios fueron en respuesta a lo que los propios vecinos le pidieron a Alberto que decidió llegar en persona y compartir con ellos la Nochebuena y la Navidad que continuó luego con la presencia de Papá Noel repartiendo regalos y con la actuación de Los Playeros para ponerle el broche de oro a una jornada histórica para Jarilla y Chosmes.

Entrega de viviendas
Previo a navidad, el día viernes para ser exactos, el Gobernador entregó tres viviendas en Villa General Roca y dos en San Isidro, a familias que fueron víctimas de las inundaciones de 2015. “Hace dos navidades estuvimos con todos los inundados; luego fuimos a ver el problema y no fue fácil, había dolores grandes. Contamos con la ayuda de los vecinos e intendentes, quienes pusieron toda la solidaridad para que no volviera a suceder”, señaló “el” Alberto.