El Gobierno ya lo había declarado la semana pasada.

Hace cuestión de horas nomás, las municipalidades de San Luis y Juana Koslay dieron a conocer que sus respectivos intendentes, Enrique Ponce y Jorge “Toti” Videla, decretaron asueto administrativo para este viernes 29 de diciembre.

“Que la fecha constituye, tradicionalmente, motivo de reuniones y festejos para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”, reza el decreto de la Municipalidad capitalina, la cual “estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

Por el lado de Juana Koslay, todavía no se dio a conocer el decreto, pero el asueto ya fue confirmado por la Dirección de Prensa, junto a un mensaje del flamante intendente. “Queremos el próximo año sea mucho mejor. Donde todos los sueños que hemos escuchado, que hemos compartido, los podamos llevar adelante y se concreten. Así que lo mejor está por venir”, dijo Videla. “¡Queremos desearles a los vecinos de la Ciudad de Juana Koslay que sean una fiestas tranquilas, con mucha paz, rodeados de nuestros seres queridos, que siempre pensemos en lo mejor para el año que viene. Que estemos cargados de afecto y de cariño de los que nos rodean. Para todos un próspero Año Nuevo!”, agregó Videla, a modo de saludo de fin de año.

A su vez, en Juana Koslay, este jueves la Municipalidad solo atenderá de 7 a 13 horas.

Otras instituciones que han adherido al asueto para este viernes, que el Gobierno ya declaró la semana pasada, son el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de San Luis. “Que otras jurisdicciones han actuado en el mismo sentido”, dice la escueta resolución de la UNSL.