El hecho ocurrió la noche de Año Nuevo, en Quines. El hombre fue detenido el día de hoy.

Pasado el mediodía de hoy, el juez Sebastían Cadelago Filippi ordenó la detención de José “Pepé” Jiménez, un policía de la localidad de Quines que fue denuncia por su pareja, Susana Quiroga, por violencia de género. 

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la misma comisaría donde Jiménez trabaja, pero va a ser trasladado a la de Luján luego de que le hagan los chequeos médicos correspondientes. El juez imputó a Jiménez por “homicidio agravado calificado por el vínculo y por cuestión de género en grado de tentativa”.

El ahora detenido se desempeña como seguridad de un boliche de Quines, pero en la policía había sido pasado a disponibilidad hace unos meses por estar bajo tratamiento psicológico.

El hecho de violencia ocurrió durante la noche de Año Nuevo, durante la cual Jiménez habría propinado una brutal golpiza a Quiroga, arrojándola luego a un canal colector, donde el agua la arrastró aproximadamente dos kilómetros. La mujer está actualmente internada en la ciudad Capital, en el Hospital San Luis, pero el día de ayer salió para radicar la denuncia correspondiente.