Fue en cercanías al barrio Las Vegas.

En cercanías al barrio Las Vegas de en Juana Koslay, tuvo lugar un incendio intencional que mantuvo a más de 10 brigadistas y bomberos expuestos a las llamas durante tres horas para combatirlas. “Recibimos el aviso pasada las 8:00. El incendio ya está controlado y ahora estamos haciendo una guardia de cenizas para que no se reavive el fuego”, explicó el jefe de San Luis Solidario, José Torres.

Además, confirmó que se trató de un hecho “intencional” y que no hay víctimas, heridos ni pérdidas materiales que lamentar, sólo la quema de pastos y cortaderas.

Cabe recordar que, en nuestra provincia, existen dos épocas de incendios: la “temporada alta”, que va de julio a octubre y se manifiesta en el centro y norte de San Luis; y la “temporada baja”, que abarca de noviembre a marzo y, en conjunto con las tormentas eléctricas, ataca la zona sur provincial.

Está prohibida la quema de basura y/o restos de poda e iniciar fuegos en sectores no permitidos. Por otra parte, es obligación del propietario, arrendatario, poseedor y ocupante de inmuebles rurales realizar trabajos de conservación y apertura de picadas cortafuego perimetrales.