SegĂşn versiones de los vecinos, el hombre fue apuñalado durante o al concluir una juntada con amigos que hizo en su domicilio. Cuando fue encontrado, Zárate estaba en un living que está en el primer piso de la casa y que da a una terraza. El profuso sangrado que ya habĂa sufrido para cuando fue encontrado dificultĂł enormemente las tareas de trasladarlo desde el primer piso hasta la ambulancia.
No se sabe bien a qué hora fue apuñalado, pero fue recién a las 7 de la mañana que el hombre recibió atención médica. Según informó Leonel Anello, director del Hospital San Luis, Zárate fue inmediatamente derivado al quirófano, “donde se le colocó un drenaje de tórax, se le hizo una transfusión de sangre y se le paró la hemorragia que presentaba”.
Anello detalló que Zárate recibió puñaladas por el frente y por la espalda. De las del frente, “la más grave es la que compromete la pleura pulmonar”, dijo el director del Hospital, mientras que por la espalda la más complicada es una que afecta el bazo. Además, recibió una puñalada “muy profunda” en el abdomen que le afectó el estómago. Zárate tiene además una herida en su mano izquierda, que le ha cortado los tendones de todos los dedos, que significa que el hombre ha intentado defenderse. Como si eso fuera poco, el hombre tiene heridas superficiales en el tórax y el mentón, y un hematoma en su ojo izquierdo.
El paciente está con respiraciĂłn mecánica y si bien su estado es crĂtico y el pronĂłstico reservado, es bastante favorable la evoluciĂłn y está respondiendo a los estĂmulos básicos, pero sigue aĂşn con pronĂłstico reservado en la unidad de terapia intensiva.
En declaraciones al colega Jorge Castro, la madre de Zárate, que vive a media cuadra, contĂł que se acercĂł a la casa de su hijo porque habĂa visto en la puerta a alguien que no identificaba. Al llegar a la casa se encontrĂł a una persona no vidente, de aproximadamente 30 años, que le dijo que ya habĂa llamado a la PolicĂa y que en la fiesta habĂa personas “que se habĂan disparado”. “No lo podĂamos bajar porque el es un chico grande”, dijo la mujer, que tratĂł de auxiliar a su hijo, pero no pudo, por lo que inmediatamente pidiĂł una ambulancia. “El que hizo esto es un sanguinario”, agregĂł la mujer.