Lo hizo tras una reunión con el obispo de San Luis.

En la mañana de hoy, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá adelantó que él y el resto de los senadores y diputados nacionales de Unidad Justicialista van a votar en contra del aborto no punible. 

La proclamación de Rodríguez Saá fue luego de una visita al obispo de San Luis, Pedro Martínez, en el obispado de la ciudad de San Luis. “Hemos tenido una reunión muy cordial, muy amigable, muy linda, muy interesante. Hemos conversado de muchos temas que hacen a la juventud, al presente y al futuro. Y también hemos hablado del tema en debate, que es el tema del aborto, y hemos expresado nuestra defensa a la vida. Los legisladores de San Luis vamos a votar en defensa de la vida”, adelantó el senador nacional.

“Cada uno tiene que votar de acuerdo a sus convicciones. No estamos votando de acuerdo a la representatividad, sino de acuerdo al pensamiento personal y a la conciencia de cada uno de nosotros. Por eso nos parece importante consultar a todos”, concluyó Rodríguez Saá, señalando que el proyecto de consulta popular que han presentado en la Cámara de Diputados todavía está en comisión y no tiene despacho.

Finalmente, consultado por la postura de su hermano, quien en más de una ocasión se ha manifestado a favor de que la mujer pueda disponer de su cuerpo como quiera, Rodríguez Saá, un tanto incómodo por la pregunta, respondió: “Cada uno opina lo que quiere”.