En su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, anunciĆ³ las acciones que implementarĆ” en su gestiĆ³n. El intendente de Juana Koslay, Jorge ā€œTotiā€ Videla, realizĆ³ la apertura de sesiones ordinarias del Consejo Deliberante de Juana Koslay, en el que anunciĆ³ un aumento salarial del 21% para los empleados municipales. AdemĆ”s, hizo un repaso de sus tres meses de gestiĆ³n y las medidas que se realizarĆ”n prĆ³ximamente.

ā€œEl aumento salarial para los trabajadores municipales serĆ” del 21% para el corriente aƱo, serĆ” abonado en tres etapas, Tal como lo anunciĆ³ el Gobierno provincial. El aumento no incluye a funcionariosā€, expresĆ³ el jefe comunal. El incremento es el 7% por tramo que se abona con los salarios de marzo, julio y octubre. Ā 

ā€œDada la sensible situaciĆ³n econĆ³mica por la que atraviesa el paĆ­s, hemos considerado coherente, ajustar todo gasto que resulte innecesario, asignando de la mejor manera los recursos disponibles. Una de las primeras medidas fue realizar una reestructuraciĆ³n en el organigrama municipal, valorando y priorizando a empleados municipales para el desempeƱo de las funciones necesariasā€, dijo el mandatario.

Los anuncios de Videla

-Puesta en marcha de la nueva Escuela de AdministraciĆ³n Municipal.
-Proyecto de ordenanza para la creaciĆ³n de la oficina de notificaciones.
-Proyecto de ordenanza ā€œculminaciĆ³n de digestoā€ para que el vecino conozca todas las ordenanzas municipales vigentes.
-Compra de maquinaria: 2 camiones 4X4; 2 acoplados de 6 metros de largo, que se complementarĆ”n con los camiones en el trabajo de recolecciĆ³n de residuos verdes; 2 camionetas Toyota 4X4 para jerarquizar. TambiĆ©n se adquiriĆ³ un tanque cisterna de 8000 litros que optimizarĆ” el sistema de riego en las calles de tierra de la ciudad.Ā 
-Nuevo programa control comunal con el objetivo de hacer seguimiento y control de todas las actividades que se desarrollan dentro del ejido municipal. Ā 

Plan de Eficiencia EnergƩtica

Videla manifestĆ³ que el Programa de Control de GestiĆ³n del municipio realizĆ³ un relevamiento de luminarias sobre un total de 2711 unidades. Se constatĆ³ que 865 luminarias se encontraban sin la correspondiente mediciĆ³n para su cobro. Se observĆ³ que el consumo ā€œno medidoā€ asciende a la cantidad de 31.500 watts y el cargo fijo cobrado por la empresa prestadora estipula la cantidad de 75.500 watts, lo que resulta mĆ”s del doble del consumo real detectado.

Por lo tanto, del informe se desprende que la empresa facturĆ³ al municipio en el suministro de consumo de alumbrado pĆŗblico ā€œno medidoā€, aproximadamente un 58,27% mĆ”s de lo que indica el consumo.Ā  Se iniciaron las gestiones para lograr el ajuste que corresponde en su facturaciĆ³n.