El histórico edificio sufrió un devastador incendio el año pasado.

La obra para refuncionalizar la Casa de la Cultura de Juana Koslay, el histórico edificio que sufrió un incendio el año pasado, ha cumplido “dos objetivos fundamentales”, según destacaron desde el municipio. 

“El primero es la potenciación de la imagen pública de la Casa de la Cultura mediante un aprovechamiento integral de los espacios a restaurar; y el segundo, la generación de múltiples propuestas culturales para los vecinos de Juana Koslay”, destacaron desde la Municipalidad.

La construcción del nuevo edificio que se incendió el año pasado lleva un avance del 10% y desde el municipio señalaron que “se están cumpliendo los plazos establecidos en el contrato de obra”. En el lugar comenzaron las tareas de demolición de la mampostería antigua y construcción de nuevos sanitarios.

“Se rescatará la parte patrimonial y la fachada histórica. La estructura es totalmente nueva, también las fundaciones y columnas. Vamos a aprovechar esta estructura para ensanchar el salón y que tenga otras funciones, como por ejemplo de auditorio”, sostuvo el arquitecto Marcelo Gil Garro, secretario de Servicios Públicos del municipio.

La obra se realiza con fondos del Gobierno provincial, tiene un plazo de 210 días corridos y la inversión es de $6.986.000.