Conozca las frecuencias que se implementarán según el día de la inusual semana que se viene.
Ayer a la mañana, Jorge Guiñazú, jefe de Tráfico de Transpuntano, dio a conocer cómo funcionará la empresa la semana que viene, en el marco de los feriados nacionales y provinciales, más el asueto que dio el municipio para el 2 de mayo.
“El lunes 30 de abril salimos con la totalidad de 65 unidades, o sea como día sábado, que es lo que nuestros usuarios acostumbran a utilizar. Por otro lado, el primero de mayo salimos a trabajar como día domingo, porque es feriado nacional. El día miércoles 2 retornamos como día sábado. El jueves 3, que es feriado provincial, vamos a trabajar como día domingo y, por último, el día viernes va a ser como sábado”, señaló Guiñazú, quien además comentó que se va a hacer un estudio de la demanda que haya con respecto a terminal de ómnibus, que es de donde saldrán los colectivos hacia Villa de la Quebrada.
Por su parte, Martín Asenal, diagramador de Transpuntano, especificó que las llamadas “frecuencias de día sábado”, que se van a aplicar el lunes, miércoles y viernes de la semana que viene, son de entre 16 y 25 minutos, “dependiendo el horario y de la línea”.
Asimismo, la “frecuencia de día domingo”, que se implementará el martes y jueves, es de entre 25 y 35 minutos, según el horario y la línea.