Dijo el juez de boxeo Alfredo Amaya, quien denunció que la boxeadora Yohana Alfonzo le dio una paliza.
El día de ayer, el juez de boxeo Alfredo Amaya dio más detalles de la golpiza que sufrió a manos de la ex campeona Yohana Alfonzo y de su hermano Jairo el pasado 28 de abril a la noche y aseguró que la Federación Argentina de Boxeo (FAB) ya está al tanto de la situación y que espera que haya sanciones.
La noche del incidente, el cordobés Lucas Castillo ganó el título sudamericano al derrotar a Esteban Stodulsky, quien es discípulo de Alfonzo. “Estaba un título en juego y parece que Yoahana pretendía que el título, fuera como fuese, quedara en Villa Mercedes. Lamentablemente, para la apreciación mía y de otro juez, Stodulsky perdió el combate y el restante fue el obvio ganador. Eso provocó la ira de Yohana Alfonzo, quien, cuando se está leyendo el fallo de la pelea, agrede al otro juez que había por perdedor al local. Lo agrede desde arriba del ring, arrojándole una toalla, lo cual es una agresión, por más que el elemento haya sido lo que fuera”, dijo Amaya, quien luego relató la agresión que él sufrió.
“La Federación Argentina de Boxeo (FAB) se enteró al otro día. Cuando hay un festival de boxeo profesional, el fiscal que lleva adelante todo, designado por la FAB, tiene la obligación de enviar un informe detallado. Al otro día se envió ese informe y yo estoy esperando que se expida el Tribunal de Disciplina de la FAB sobre si va a haber o no sanciones contra estos dos púgiles profesionales”, dijo el juez, señalando que el hermano de Yohana también es boxeador.
Las sanciones, explicó Amaya, pueden ir desde un apercibimiento hasta la suspensión o retiro de licencia, “de acuerdo a la gravedad del hecho”. El juez también remarcó que para poder dirigir boxeadores, Alfonzo debe primero recibirse de técnico, “por más que ella sea boxeadora profesional”.