La declaración del Gobernador se refiere al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se comprometió a convocarlo para hablar sobre la multimillonaria deuda que Nación tiene con la Provincia.

Luego de protagonizar el acto de inauguración de las refacciones de la Casa de la Cultura, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, hizo breves declaraciones a los medios sobre la audiencia que le pide, y no se concreta, con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para hablar sobre la multimillonaria deuda que Nación tiene con la Provincia.

“Hace dos años que no nos reciben. Dijo él (Peña) que me iba a recibir, lo estoy llamando, pero no me da la audiencia. Ni él, ni el ministro del Interior, ni nadie”, comentó el mandatario puntano.

Es importante recordar que Peña se comprometió a reunirse esta semana con Rodríguez Saá. El compromiso se generó gracias al diputado nacional Andrés Vallone, quien aprovechó la presencia del jefe de Gabinete en la cámara baja para pedir que se genere un ámbito de diálogo entre las partes y que se reciba al Gobernador.

“Diputado Vallone. Tomo el guante de lo que plantea y lo hablábamos recién con el ministro Frigerio para convocar para la semana que viene al Gobernador para una reunión. No le puedo decir el horario porque hay que coordinarlo con él. Si él está disponible a la vuelta de mi viaje a Cuba, esperemos coordinar esa reunión. Sabemos la mora en ese sentido”, le respondió el funcionario a Vallone.

Según información publicada en Infobae, el regreso de Peña estaba pautado para ayer por la mañana. Permanecerá en el país por algunos días, ya que está previsto que el 4 de junio esté en Londres para un homenaje argentino a soldados británicos fallecidos en la guerra de Malvinas.

Habrá que esperar si en los días que restan de la semana se concreta la reunión.