Habrá un acto en plaza Pringles y una olla popular en la calle Belgrano.

La columna cuyana de la “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, que partió de la ciudad de Mendoza, pasará por la ciudad de San Luis. Esta marcha, a nivel nacional, está organizada por agrupaciones como Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pié y la Corriente Clasista y Combativa. 

“Esta movilización tiene por objetivo terminar con la política de ajuste que está implementando el Gobierno Nacional; reclamar tierra, techo y trabajo, que son 3 consignas fundamentales de los trabajadores precarizados y desocupados; decir no al ajuste a los presupuestos sociales, no al tarifazo; reclamar los aumentos salariales como corresponden, por encima del techo salarial del 15% que el Gobierno quiere imponer, y la aprobación de cinco leyes que están reclamando los movimientos sociales”, explicó Diego Costa, de la CTA.

En San Luis, la marcha va a ser recibida en plaza Pringles a las 12 horas del día de hoy, jueves 31 de mayo, con una olla popular que será realizada por las delegaciones locales de Barrios de Pie y CTEP, a quienes se suma la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Por su parte, Carolina Lucero, de Barrios de Pié, que la concentración esperando el colectivo de la marcha federal que partió de Mendoza estará ubicada frente a la Catedral, en plaza Pringles, donde se realizará un acto público para explicar estas cinco leyes que mencionó Costa. Luego se marchará hasta la sede de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA), ubicada en calle Belgrano entre Mitre y Chacabuco, donde se llevará a cabo una olla popular.

Luego de su paso por San Luis, esta columna de la marcha hará escala en Río Cuarto, provincia de Córdoba, y de ahí partirá hacia Buenos Aires. “No vamos a parar hasta que podamos lograr frenar el ajuste que nos está apretando a todos”, concluyó Carolina Lucero, de Barrios de Pie.