El funcionario nacional recibió al mandatario puntano en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió hoy al gobernador Alberto Rodríguez Saá en Casa Rosada. El tema principal del encuentro fue el pago de la deuda multimillonaria que Nación tiene con la Provincia.

La Agencia de Noticias del Gobierno informó que el encuentro, que duro alrededor de una hora, participaron la ministra de Hacienda Pública de San Luis, Natalia Zabala Chacur, y el secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Alejandro Caldarelli.

“Se retoma el diálogo que ha estado bastante frenado estos últimos tiempos. Se habló exclusivamente del tema de la deuda que mantiene la Nación con San Luis y hemos fijado un plan de trabajo, que definió una reunión para la semana que viene”, comentó la ministra de Hacienda.

“En un principio, retomar el diálogo ya es positivo. Hemos tratado de reflotar el tema de la deuda y ponerlo de nuevo en la discusión”, enfatizó la funcionaria.

Hay gente que piensa que la reunión entre el Gobernador y Peña se concretó debido a que el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se ausentó del recinto horas antes de que se votara la ley contra el tarifazo que terminó vetada por el presidente Mauricio Macri. Más allá de las especulaciones, el expresidente no dio a conocer el motivo por el cual no votó.

Por otro lado, cabe recordar que, en la Cámara de Diputados, Peña prometió que se reuniría esta semana con Rodríguez Saá, gracias a que el diputado Andrés Vallone pidió que se concretara el encuentro. Peña manifestó en la cámara baja que se realizaría la reunión cuando volviera de Cuba.