También habló sobre la denuncia judicial de un caso de violación a fines del mes pasado.
La juez de Instrucción Nº 3, Virginia Palacios, convocó a una conferencia de prensa para desmentir el audio que grabó una abogada en el que denuncia supuestos casos de violación en las inmediaciones de la UNSL y que se viralizó hoy. En el mediodía, la Policía también desmintió las afirmaciones del audio.
“He tomado conocimiento de esta psicosis generalizada que se ha generado por la viralización de un audio de una colega que respeto. Categóricamente, niego la existencia de las tres denuncias a las que hace referencia la colega en su audio viralizado. Esto no quiere decir que las personas no tengan que tomar las precauciones del caso”, expresó la juez.
Palacios negó los supuestos casos sucedidos hace dos semanas a los que se hacen referencia en el audio, ya que en ése período de tiempo su juzgado estaba de turno.
“Sí ha ingresado una sola denuncia en la que sí se menciona a ese vehículo (Kangoo blanca) se menciona las inmediaciones aportadas por la doctora, pero que en el día de la fecha ha sido retractada completa, de plano por la denunciante aludiendo a que la denuncia la hizo en esos términos por temor a las represalias que podría tener por parte de sus padres porque se había encontrado en realidad con su novio”, detalló la funcionaria judicial.
La denuncia retractada a la que hace referencia Palacios es del 29 de mayo y es el caso al que la Policía hizo referencia en su comunicado de hoy. La denunciante se retractó luego de declarar hoy cinco horas en sede judicial.
Volviendo al audio de la abogada, Palacios pidió prudencia y responsabilidad al momento de difundir información. “Este es el lugar para denunciar, no las redes sociales”, finalizó.