El pasado viernes, durante la inauguración de la nueva y pequeña sede del PRO, el senador nacional Claudio Poggi fue consultado por la prensa por cómo votarÔ el proyecto de despenalización del aborto cuando este sea finalmente tratado en el Senado de la Nación.
āYo tengo una postura a favor de las dos vidas, pero me parece muy bien que el tema se debata, porque esto puede ayudar a profundizar la polĆtica de educación sexual, de acompaƱamiento a la mamĆ” y la polĆtica de adopción; para que las familias que quieren tener un bebĆ© y no pueden, y andan peregrinando aƱos para tener un bebĆ©, y quizĆ”s asĆ una mamĆ” pueda de inmediato, inclusive desde el embrión, con el visto bueno del papĆ”, cederlo en adopción. Hay tantas cosas para profundizar, siempre cuidando las dos vidasā, dijo Poggi, adelantando que votarĆ” en contra del proyecto.
Considerando que el diputado nacional JosĆ© Riccardo dijo haber recibido muchas presiones para votar de una forma u otra, Poggi comentó que ha recibido muchas āpeticiones de los dos sectoresā. āPeticiones de acompaƱamiento, donde cada uno escribe sus fundamentos, que los respeto y me parece bien que el Senado tampoco le de un debate expressā, consideró el senador.
āTodos sabĆamos que lo que habĆan que transitar no era fĆ”cil. Era muy grande lo que se recibió. Muy mala situación la Argentina, con una alta inflación, endeudada y la verdad que nuestro paĆs no puede seguir viviendo de prestado permanentemente y dependiendo de que las potencias del mundo estornuden y nos afecten. AsĆ que lo mejor es un plan de crecimiento, como tiene el paĆs, e ir equilibrando las cuentas en forma gradualā, dijo Poggi.
Consultado si cree que Mauricio Macri tiene este plan que Ć©l mencionó, el senador dijo que āpor lo menosā cree que la visión que tiene el Presidente āes esaā. āA veces las cosas no salen como uno quisieraā, agregó Poggi.
Otro punto al que se refirió Poggi es a la no participación de San Luis en Consejo Federal de Seguridad Vial. āEn un Consejo Federal de Seguridad Vial donde participan todas las provincias y la Nación, donde se armonizan modernas polĆticas de controles de la seguridad vial, San Luis hace un aƱo y medio que no participa. Ni aparece ni informa los siniestros viales que tiene. Entonces es imposible que la Nación o las provincias vecinas puedan coordinar acciones. No digo que sea la causa, pero contribuye a que en San Luis tengamos muchos accidentes en nuestras rutas y en nuestras callesā, criticó el legislador.




