
Aves cantoras, jabalÃes, leña y maÃz fueron algunos de los decomisos que se llevaron adelante en diferentes operativos.

El Subprograma Control de Producciones Primarias lleva adelante diferentes controles de rutina en cada uno de los ingresos a la provincia. El objetivo es certificar la calidad de los alimentos que circulan en las rutas sanluiseñas, asà como controlar la documentación de los transportes en los distintos puestos y cuidar la biodiversidad puntana.
Durante este fin de semana y en operativos de refuerzo coordinados con la brigada rural, perteneciente a la PolicÃa Caminera, se llevaron a cabo diversos decomisos alrededor de Villa Mercedes, Fraga, La Toma y parte de San Luis.
Se labraron actas y se retuvieron los elementos que transportaban dos vehÃculos que incumplieron la Ley de Fauna Nº 0317, de conservación y protección de flora y fauna.
El primero auto se detuvo al sur de Villa Mercedes, en la Ruta Nº 11 y Las Isletas. Llevaba chanchos jabalÃes, cuchillos y linternas. El segundo fue en la Ruta Nº 55 extremo norte, a la altura del peaje de La Toma. Transitaba con aves canoras (picahuesos y reinas moras), jaulas y tramperos en el baúl.
Por otra parte, se le decomisó la mercaderÃa a dos camiones que no cumplÃan con la ley impositiva al no llevar la documentación necesaria para circular por la provincia. Un decomiso fue en La Toma y el vehÃculo llevaba 2.800 kilos de leña, mientras que el segundo fue en la Ruta Nº 55, extremo norte, y llevaba maÃz.




