El principal sospechoso del homicidio de Patricia Edith MenedĂ­n, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado enterrado en un descampado cercano a NogolĂ­, fue detenido el dĂ­a de hoy cuando intentaba ingresar a Paraguay. La detenciĂłn fue concretada por efectivos de GendarmerĂ­a Nacional en conjunto con agentes de la DirecciĂłn Nacional de Migraciones, quienes actuaron ante un pedido de captura internacional que realizĂł la jueza de la causa, Virginia Palacios.

Se estima que Heguaburo Olivera habrĂ­a ingresado ayer martes a Paraguay y, por algĂşn motivo que todavĂ­a se desconoce, regresĂł a Argentina. Al intentar volver a Paraguay, el hombre fue detenido.

Según informó El Diario de la República, una de las pruebas más importantes de la causa sería una serie de mensajes de texto que el ahora detenido le envió a su padre, confesándole que había matado a alguien. A raíz de esto, el padre de Huegaburgo realizó una denuncia en una comisaría de González Catán, provincia de Buenos Aires, y su celular va a ser remitido a la jueza Palacios en los próximos días.

Hugo Fabián Huegaburgo tiene alrededor de 30 años y por el momento se desconoce que tipo de relación tenía con Menedín, de 45 años, pero se estima que era amorosa. De hecho, el cuerpo de la mujer fue descubierto junto a una tarjeta que decía “te amo mucho, mi amor”, según reveló una fuente de la investigación a El Diario de la República.

El hombre es originario de González Catán y desapareció de Nogolí el mismo día en que se reportó la desaparición de Menedí