Autoridades de la UNSL “celebraron el gesto maduro de los estudiantes”.

Hace minutos, desde prensa de la UNSL se dio a conocer que la “Asamblea Permanente de la toma de la UNSL-Estudiantes Autoconvocadxs” ha decidido trasladar su protesta desde el rectorado de la universidad hacia el IV bloque, que es donde funciona la facultad de Ciencias Humanas. 

“Las autoridades de la UNSL celebraron el gesto maduro de los estudiantes que trasladaron la medida de fuerza al edificio del IV Bloque. El rector Nieto Quintas felicitó la decisión de los estudiantes y consideró que han demostrado una genuina preocupación por la defensa de la educación pública”, informaron desde la UNSL, asegurando además que “a partir de mañana las actividades en todas las dependencias del Rectorado serán normales”.

“Asimismo, las autoridades afirmaron que garantizarán la continuidad de la medida pública iniciada por los estudiantes en defensa de la Universidad pública y señalaron que acompañarán otras acciones que se lleven a cabo con este propósito”, continúa el comunicado de la UNSL.

Nieto Quintas además sostuvo que todos los canales de diálogo con los estudiantes se mantendrán abiertos y expresó también la voluntad de colaborar con la asamblea “con el objetivo de lograr una mayor visibilidad de la lucha”. “Estudiantes, docentes, no docentes y graduados debemos bregar por una Universidad pública, gratuita, masiva y de calidad, con un presupuesto acorde a sus requerimientos y rechazando todo recorte presupuestario”, concluyó el rector.

Previo a dejar el rectorado, los estudiantes que llevaban adelante la toma hicieron una transmisión en vivo a través de la cuenta oficial de la toma, en la que mostraban las condiciones en la que dejaban el edificio y mostrando que las puertas de las oficinas permanecían cerradas con llave o candado.

A su vez, cabe recalcar que durante la mañana se produjeron algunos cruces entre los estudiantes que realizan la toma y el personal no docente de la UNSL enojado por las demoras en el pago de haberes que se ha producido debido a la protesta.