El municipio pretende colocar 800 carteles más.

Funcionarios de la Municipalidad de San Luis dieron a conocer que aproximadamente en un año se colocaron cerca de 1.800 carteles nomencladores en diversos puntos de la ciudad. Los carteles son fabricados por Metalcoop, metalúrgica municipal, y tienen un costo considerablemente menor a si hubiera que comprarlos en el sector privado.

“Tenemos casi el 70% de la ciudad nomenclada con carteles. Tenemos un sector que tenemos que terminar que tiene que ver con los barrios nuevos. Hemos colocado cerca de 1.800 carteles y nos quedarán por colocar 800 más. La idea es terminarlo antes de fin de año o los primeros meses de 2019”, comentó el director de Obras Públicas, Juan Salazar.

Los carteles nomencladores fabricados por Metalcoop, la cooperativa metalúrgica del municipio que es operada por mujeres. Al principio, la fábrica producía 15 carteles semanales, pero con la implementación de la cadena de montaje la producción aumento a 30 carteles diarios.

La fabricación de cada cartel tiene un costo de $4.524 actualmente y de $11.058 en el sector privado, detalló el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Sebastián Páez Segalá.