“Restan cerca de 200 solicitudes, algo de 4.500 metros cuadrados”, detalló el director de Obras Públicas.

El director de Obras Públicas y Mantenimiento Edilicio, Juan Zalazar, informó que el Municipio ha ejecutado casi el 50% de las tareas previstas en el plan de veredas. “Estamos llegando al 50% de las solicitudes que tuvimos, que fueron casi 500 y que implican casi 9 mil metros cuadraros de vereda. Restan cerca de 200 solicitudes, algo de 4.500 metros cuadrados”, detalló Zalazar.

“En este momento estamos trabajando intensamente y hemos terminado toda la zona oeste de la ciudad, barrios Kennedy y San Martín. Actualmente estamos trabajando en la zona norte de la ciudad y nos queda toda la zona este, ya que la zona sur se trabajó anteriormente con una licitación que ya finalizó. Zona centro se harán veredas con baldosas vainillas y se verá con los vecinos cómo se puede hacer con quienes tengan otros pisos. Fuera de las cuatro avenidas se están haciendo de hormigón peinado”.

“En un futuro se van a tomar nuevas solicitudes porque las veredas de la ciudad están destruidas, y esto tiene que ver con que nunca se hicieron veredas nuevas. Hay lugares que están rotos desde que pasó el gas y la fibra óptica, o sea, 20 años hacia atrás. Desde que empezó la gestión, el intendente Ponce nos pidió trabajar en las veredas. Se ha trabajado intensamente y aun así siempre queda algo, se rompen y tenemos un serio problema con los árboles”, concluyó el director.