Ayer, la Dirección de Prensa del Poder Judicial dio a conocer que un hombre quedó detenido luego de violar una orden judicial que le prohibía manejar, ya que en febrero del año pasado había sido procesado por “lesiones culposas agravadas”.
Si bien el procesamiento ha sido apelado, la orden judicial de prohibición de manejo, emitida por el Juzgado Contravencional y Correccional de la Segunda Circunscripción Judicial, sigue vigente.
Al violar la medida cautelar que le prohibía manejar, el procesado incurrió en el delito de “desobediencia a la orden de un juez”, según lo establecido en el artículo 239 del Código Penal de la Nación.
“Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal”, reza el artículo en cuestión.
“La persona fue detenida y ahora está siendo indagada”, informaron desde el Poder Judicial ayer a las 14 horas, señalando que el juez se encuentra en la etapa de investigación y tiene cinco días hábiles para resolver de acuerdo al resultado que arroje dicha investigación.