El concejal Juan Domingo Cabrera sorprendió a todos ayer cuando pidió el tratamiento sobre tablas de un paquete de 27 proyectos de declaración que estaban en la comisión de Obra Pública. “Manifiesta que a veces la comisión de Obra Pública no trabaja y hay expedientes que son de necesidad para el vecino”, dijo Cabrera. “Como dijo el papa, hay que hacer lío”, agregó.

El concejal luego propuso que todos los expedientes sean agrupados en cuatro despachos según su temática, como por ejemplo pedidos de reductores de velocidad, reparaciones de cloacas, arreglo de pavimento y conexión de agua potable. “Para que vaya al Ejecutivo un despacho con todos los expedientes”, argumentó Cabrera, quien sostuvo que “el pueblo está pidiendo esto” y que “no hay antecedentes” de algo por el estilo en el Concejo Deliberante.

Claramente, la idea de Cabrera era provocar a sus pares, pero lo cierto es que todos acompañaron la particular iniciativa, la cual fue aprobada por unanimidad, encargándosele a la secretaria Legislativa del Concejo el armado de los cuatro despachos que serán remitidos al Poder Ejecutivo.