Medios locales fueron convocados para ayer por la mañana para cubrir una protesta de socios y trabajadores del ex Jockey Club. Ante la escasa convocatoria hubo más periodistas que manifestantes y no hubo protesta.
El Gobierno expropió el predio del antiguo hipódromo para la construcción de la réplica del Teatro Club Social, obra en la que se prevé invertir $209.170.000. Trascendió que entre el miércoles y el jueves se haría efectivo el desalojo del predio que está custodiado por la Policía Rural.
La prensa fue citada para las 10 de la mañana. Cuando este medio se hizo presente no había ni un solo manifestante solamente colegas. Para las 10.45 eran 5 las personas que iban a protestar y a esa altura había más periodistas que manifestantes.
A pesar del fracaso de la protesta, que incluía un corte de calle que no se realizó, una de las personas que estuvo en el lugar hizo declaraciones a la prensa.
“Estamos esperando que alguien del Gobierno nos dé una respuesta. Lo que estamos solicitando es que nos den otro predio porque esto lo hemos perdido. No logramos que nos reciban en audiencia o que venga alguien a dar la cara del Gobierno. Se pierden muchas fuentes de trabajo que a La Punta no pueden ir”, expresó Carlos Torres.
La Gaceta preguntó a Torres el motivo por el cual acudieron pocas personas al lugar para la protesta. “Era a las 10.30 que nos habíamos quedado en juntar y han sido pocos hasta el momento que han venido. Los estamos esperando”, respondió.