EEl dĂ­a de hoy se realizaron dos ablaciones mĂșltiples en el Hospital San Luis. Las donantes fueron dos mujeres, una de 25 y otra de 60 años. “Desde esta coordinaciĂłn provincial, CUCAI San Luis, dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia, queremos agradecer la predisposiciĂłn y sensibilidad de ambas familias, que acompañaron todo el proceso con el mayor de los respetos”, comentĂł la doctora Eugenia GarcĂ­a, coordinadora provincial del CUCAI.

Los Ăłrganos que se extrajeron serĂĄn destinos a un total de siete personas. SegĂșn el informe de CUCAI San Luis, “se procuraron cinco Ăłrganos (cardio-renal, hĂ­gado, reno-pĂĄncreas y riñones) y dos tejidos (cĂłrneas)”.

Desde Buenos Aires llegó el equipo médico del hospital Garraham, encargado de ablacionar el corazón. De Santa Fe, los profesionales del sanatorio Parque fueron los responsables de ablacionar el hígado y del sanatorio Allende de Córdoba, ablacionaron reno-påncreas. Los riñones y corneas fueron ablacionadas por profesionales de San Luis.

Dos de estos órganos ablacionados son para pacientes que están en la lista de emergencia nacional. “En esta procuración y distribución de órganos y tejidos abarcó entre 80 y 90 trabajadores de diferentes actividades, carreras y profesiones, como personal del Hospital San Luis, la División Motorizada de la Policía de la Provincia y personal del aeropuerto”, informó el CUCAI San Luis.