Este martes, minutos después de la hora 10:00, prestaron juramento autoridades judiciales correspondientes a la primera y tercera circunscripción judicial. El acto formal se desarrolló en el Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia y fue encabezado por la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martha Raquel Corvalán, y por el ministro Carlos Alberto Cobo.

En el acto ceremonial asumieron Mónica Beatriz Ponce, como juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 2; Federico Osvaldo Lucero Gagliardi, como juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas y Laboral N° 1; Ricardo Esteban Roche, como agente Fiscal N° 3, Marcos Gabriel Flores Leyes, en el cargo de juez de Instrucción en lo Penal Nº 1 de la primera circunscripción judicial; y Natalia Rita Giunta, en el cargo de juez de Familia y Menores con asiento en Concarán. Los últimos dos, afectados en calidad de interinos hasta que se cubran las vacantes correspondientes.

“No solamente los quiero felicitar, sino también comprometerlos con el ejercicio de sus funciones, con responsabilidad y empeño. Deben tener en cuenta que nosotros somos servidores de la justicia, nos debemos a la comunidad”, dijo Corvalán, luego de la toma de juramentos.