Este lunes, el Gobierno de San Luis, por medio del Ministerio de Educación, puso en marcha el nivel secundario generativo en cuatro parajes del departamento Belgrano, cumpliendo de esa manera con lo que anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá hace apenas unos meses.

Alumnos, docentes y vecinos se manifestaron con mucha alegría con respecto a esta iniciativa que permitirá que niñas, niños y jóvenes puedan terminar sus estudios secundarios en sus pueblos y con sus familias.

Al respecto, Ethel Lucero, directora de la escuela Ministro Celestino Jofré de Represa del Carmen, señaló: “Es un día histórico e inolvidable para los parajes de la zona oeste. Estamos muy contentos porque con este proyecto hemos superado todas las expectativas. Los chicos van a seguir estudiando en su pueblito, en sus casas, con sus compañeros. Estamos muy agradecidos con el gobernador por esto”.

Por su parte, Walter Domínguez, director de la escuela Ministro Jacinto Pérez de Las Lagunitas, expresó su felicidad por el acontecimiento: “Esto es un día histórico, es para festejar. No tenemos más que palabras de agradecimiento para el señor gobernador Alberto rodríguez Saá por haberle dado esta posibilidad a los chicos. Ellos están muy felices”.

A su vez, Leonardo Albelo, un vecino de la zona, indicó: “En primer lugar quiero agradecerle al señor gobernador por el nivel secundario para todos los chicos de estos parajes. En mis tiempos no había secundario y para terminar la escuela teníamos que viajar lejos, así que les digo a los alumnos que aprovechen y que disfruten mucho todo esto”.

Por su parte, el alumno Fabricio Escalante afirmó: “Estamos muy felices porque no voy a tener que separarme de mis hermanos y de mis padres para poder hacer el secundario. Además, acá hacemos muchas cosas, estudiamos, leemos, trabajamos con la huerta, ayudamos a la seño, entre otras cosas”.