[dropcap style=”square”]Hace instantes, el intendente de La Punta, Martín Olivero, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, inauguraron la Rotonda de los Vientos, obra que tuvo una inversión superior a los $40 millones aportados por Nación en en marco del plan nacional Habitat.

El acto de inauguración contó con la presencia de los legisladores nacionales Claudio Poggi y José Riccardo; funcionarios nacionales, legisladores provinciales, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, y concejales de La Punta y Juana Koslay, entre otros.

La rotonda conecta la avenida Serrana, la principal de La Punta, con la Héroes de Malvinas. La obra inaugurada no solamente consiste en la rotonda, sino que incluyó la pavimentación de 2.700 metros de la avenida Héroes de Malvinas, la colocación de 202 luminarias LED y la construcción de un desagüe pluvial.

Olivero agradeció al personal municipal y del Ministerio del Interior por la obra. También hizo un agradecimiento especial a Frigerio. “A vos Rogelio porque siempre me ha atendido, siempre me ha escuchado con mucho respecto. Por ahí le mando a cualquier hora WhatsApp, el ministro me responde concreto. No me pone muchas cosas: ‘Sí’, ‘no’, ‘me ocupo’. Resaltar realmente la capacidad de trabajo, la humildad que tiene él y su equipo. El único defecto de Frigerio, el más importante diría yo, es que es pecho frío. Son primos, gracias por venir”, expresó el intendente en referencia a River Plate. El chiste desató varias risas en los presentes.

Por su parte, Frigerio resaltó que “estas obras además de solucionarle el problema a la gente, da trabajo. Es la combinación perfecta, la obra pública tiene esa doble virtud”. “Trabajo de calidad es lo que necesitamos los argentinos para salir de una situación difícil”, concluyó.