[dropcap style=”square”]Luego de la asunción de Beatriz “Charo” Domeniconi como jefa de Gabinete, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, brindó una larga entrevista a los medios presentes y habló sobre varios temas. Algunos de ellos fueron la relación actual que tiene con el senador Claudio Poggi y con el Gobierno nacional. Además, criticó los planes sociales que actualmente sostiene el Ejecutivo provincial.

Planes sociales provinciales

“Hace 20 años, vecinos de extrema vulnerabilidad teniendo el ingreso de un plan social acomodaban piedritas a la vera del río Seco. 20 años después, siguen haciéndolo. Tenemos más de 75.000 planes sociales que están siendo paliativos para aquellos que más lo necesitan. En todo ese tiempo que llevan gobernando, ¿no pudieron generar condiciones de desarrollo?”, planteó Ponce,

Más adelante en la entrevista, Ponce se refirió nuevamente sobre los planes sociales, pero como uno de los factores que contribuyeron a la pérdida de votos de Claudio Poggi en la elección para senador nacional de octubre de 2015, respecto a las PASO de agosto.

“Los planes sociales que hace Alberto Rodríguez Saá no están pensados en el desarrollo humano y social del individuo, sino de qué manera tener un manejo clientelar y sometido a aquellos que más lo necesitan”, calificó el jefe comunal.

Relación con Poggi

La Gaceta preguntó a Ponce cómo está actualmente su relación con el senador nacional Poggi. Vale recordar que cuando Poggi fue gobernador hubo varias peleas entre su gestión y la de Ponce. Mirá la nota de las mejores peleas entre Ponce y Poggi.

Lo mencionado parece que quedó atrás de acuerdo al intendente, ya que calificó la relación como “muy buena”. “La verdad que hemos tenido más de una reunión. Nos reunimos a solas, hablamos de la situación que nos tocó vivir. Estábamos en proyectos políticos enfrentados, él representaba al Gobierno de la provincia con el partido justicialista y yo en la Municipalidad con un partido opositor. Cuando él fue gobernador pude lograr cosas que jamás logré con los Rodríguez Saá”, contó.

La relación con el macrismo

“La relación es muy buena, óptima”, respondió Ponce cuando este medio preguntó sobre la relación que mantiene con el Gobierno nacional. En ese momento, el intendente aprovechó la oportunidad para anunciar que hoy visita la ciudad nuevamente el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio para inspeccionar la obra de desagües pluviales de avenida Lafinur.

En abril pasado, el funcionario estuvo en la ciudad y compartió el acto con el jefe comunal. A partir de la foto del acto se reanudaron las especulaciones del “salto” de Ponce al macrismo.

“Cuando estaba reunido con los hermanos Rodríguez Saá y hacíamos un acuerdo institucional, algunos de ustedes salían a decir que había un matrimonio político. Cuando vienen dirigentes de peso y juste, vienen a decir ‘un pase a Cambiemos’. Cada vez que tomé una determinación política lo hice de cara a mis militantes y después lo hice públicamente”, aclaró Ponce.

“No voy a negar que estoy con muchas aspiraciones de dar un fuerte impulso a nuestro proyecto político. El tema de las alianzas y las convergencias será algo que en el momento oportuno todos analizaremos y veremos si lo llevamos a cabo”, cerró el dirigente.