El diputado nacional Andrés Vallone (Unidad Justicialista San Luis) insistió a Luciano Laspina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, con frenar el tratamiento del presupuesto 2019 ante los últimos cambios en la política económica del Banco Central.

El legislador puntano argumentó que “el Gobierno tiene que recalcularlo” y que “no pueden ser tan irresponsables”.
“Si el Gobierno cambió las metas y el escenario económico y financiero es otro, debería retirar el proyecto, rehacerlo y enviarlo nuevamente”, dijo el intendente de Juana Koslay.

Además, como secretario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que tiene el proyecto en tratamiento, expresó que “no ve mayoría para aprobar este Presupuesto, pero sí ve un gran esfuerzo del Gobierno por convencer a algunos Gobernadores, aunque cada vez se les hace mas difícil”.

“Tengamos cuidado de no volver también a la época de De La Rúa, con el blindaje, las exigencias del FMI y terminando otra vez con la Banelco para garantizar los votos”, advirtió el legislador puntano.

En cuanto a la recesión admitida por Nicolás Dujovne, Vallone explicó que “la economía recesiva que propone el superministro no sólo quita pesos del mercado para la compra de dólares, sino que tampoco habrá pesos para los gastos básicos, y mucho menos habrá inversiones en un país que no tiene consumo”.

Por último, el diputado por Unidad Justicialista se indignó porque “el Gobierno entró en un círculo vicioso de la economía del que no puede salir, entregó la soberanía política al FMI, y no tiene liderazgo político para lograr acuerdos y consensos”.