El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, es uno de los máximos impulsores de la candidatura de Alberto Rodríguez Saá a gobernador para 2019. El día de ayer, en el marco del inicio de las obras de refacción de la escuela Marie Curie, la prensa local aprovechó la ocasión para consultarle por las fuertes palabras que el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá les dedicó a los miembros del Gabinete provincial que promueven la candidatura de su hermano.

“Opino que es el candidato natural a la reelección de gobernación. Es un Gobernador que tiene una imagen realmente positiva y viene realizando un trabajo muy bueno a nivel provincial. Sigue siendo la provincia de San Luis la única que tiene obra pública en ejecución, la única provincia donde ha disminuido la pobreza, es una provincia que sigue teniendo superávit fiscal propio”, comenzó diciendo Tomasevich.

Consultado sobre si “el” Alberto le ha manifestado su intención de volver a ser gobernador, el ministro comentó que “no necesita manifestarse” y que “son percepciones propias de cada uno”. “Yo estoy diciendo que es el candidato natural, no estoy hablando de candidaturas”, fue la extraña frase con la que Tomasevich, un tanto incómodo por las preguntas sobre este tema, cerró la entrevista.

Otro tema por el cual fue consultado son las negociaciones para que el Gobierno Nacional pague la deuda que tiene con la provincia de San Luis. “Creemos que las negociaciones siguen estando. Se trataron de aportar las distintas variables posibles para facilitarle a Nación el pago de la deuda a través de distintas necesidades, pero hasta el día de la fecha seguimos con Avanzar y Cambiemos y los representantes de Macri en la provincia sin dar ninguna otra opción”, disparó el ministro. .

Las obras de refacción de la escuela Marie Curie
“Es una escuela con importantes fallas estructurales, que se venían profundizando durante este año y por ello la decisión del gobernador de encarar esta obra de $7 millones, que se destinarán mayormente a reforzar los anclajes de la estructura principal”, declaró Tomasevich.

El ministro también aseguró que se han tomado todos los recaudos necesarios y que no habrá riesgos para los alumnos de la institución, quienes asistirán a clases durante dos de los seis meses que durarán las obras.

De igual manera, recalcó que es urgente detener el movimiento que venía teniendo el edificio y detalló que se aprovechará esta obra, que tiene un plazo de 180 días corridos, para hacer una puesta en valor total del edificio, incluidas las instalaciones eléctricas, climatización, sanitarios y cambio de membranas de los techos.

Por su parte, el jefe del programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, indicó que lo principal es realizar la estructura de hormigón. “Se ejecutarán las submuraciones las cuales funcionan como una estructura adicional para reforzar los cimientos del edificio que habían cedido y produjo grietas en distintas áreas”, explicó.

La superficie cubierta a intervenir abarca, entre aulas y áreas de circulación e ingreso, 1.427 m2; la semicubierta, 49 m2; y la descubierta, 359 m2.

Las reparaciones constan de arreglos de los problemas de humedades en la capa aisladora y cubiertas, paños de mampostería, revoques, pintura interior y exterior; se cambiarán aberturas, vidrios, revestimientos de los baños; se procederá a la colocación de nuevas membranas en los techos y de pisos y zócalos. Además se hará un rediseño de los canales de desagüe, mantenimiento de la instalación eléctrica, instalación de un equipo de calefacción para el SUM y mobiliario que incluye cesto de basura, bebederos, bicicleteros, guardasillas y portaláminas en el perímetro libre de las aulas.