Un hombre que estaba detenido en La Calera prendió fuego el calabozo y horas después murió por las quemaduras. Como conseucencia del hecho, ocho efectivos fueron pasados a disponibilidad.

José Sebastián Jabdor, oruindo de Mendoza, causó disturbios en una fiesta en La Calera, por lo que fue detenido y trasladado a una celda disciplinaria de la comisaría local por averiguación y resistencia a la autoridad.

Jabdor exhibía un marcado estado de violencia y ebriedad. El Jefe de la Unidad Regional 5 (UR V), Comisario Inspector Sergio Elizondo, explicó que Jabdor “al momento de la detención se encontraba en estado de mucha violencia, lo redujeron porque causaba disturbios en el salón de fiesta, ocasionándole molestias a una señora de la barra, por eso lo sacaron”.

Ya detenido, inició un incendio en su celda y terminó quemado por las llamas, por lo que fue trasladado al Hospital San Luis, donde más tarde falleció.

Por su parte, la jefa de Asuntos Internos de la Policía, comisario mayor Mary Aguirre, dijo que a partir de lo ocurrido Asuntos Internos controló que las actuaciones sumariales se efectuaran en forma correcta, “sumario administrativo y cambio de situación de revista de ocho efectivos de servicio activo a situación de disponibilidad”.