El día de hoy se conoció que los paros de transporte que se venían realizando de manera periódica de 22 a 6 horas continuarán de manera diaria hasta el próximo miércoles, incluido el fin de semana.

El paro es nacional, ha sido ratificado por la UTA (Unión Tranviarios Automotor) y se debe a que la FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) se niega a pagar el aumento salarial del 5,7% de septiembre que se había acordado el pasado mes de julio. No solo eso, sino que la FATAP sostiene que si no hay aumentos de tarifas, podría haber reducción de servicios y suspensión de choferes.

En el caso de San Luis, el paro alcanza al transporte urbano y también al interurbano. En el caso del interurbano se ha fijado un cronograma de emergencia, con una solo unidad por corredor; pero no se pudo lograr lo mismo en la ciudad de San Luis, por lo que Transpuntano le ha pedido a Relaciones Laborales que dicte la conciliación obligatoria, algo que no ha ocurrido al momento de escribir estas líneas.